Actos Conmemorativos de La Rebelión de Los Gomeros.


La Rebelión de Los Gomeros sigue siendo, 516 años después, el acontecimiento más importante de toda la Historia de La Gomera. Este programa pretende rememorar un año más aquellos momentos.

Organiza: Asociación Tagaragunche


Patrocinan: Dirección General de Patrimonio Histórico (Gobierno de Canarias); Cabildo Insular de La Gomera; Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera; Ayuntamiento de Vallehermoso; Ayuntamiento de Alajeró.

 

 

 

 

 

 

 

 


· Viernes 5 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera: Charla-Conferencia titulada “COMPROMISO CON EL TERRITORIO DESDE LA CULTURA”, a cargo del cantante y miembro de Ben Magec Arístides Moreno.


· Jueves 11 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Sala Neruda del Plan de Medianías de La Gomera en Vallehermoso y Viernes 12 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera: Presentación del libro histórico-fotográfico “YA SE QUEBRÓ EL GÁNIGO DE GUAHEDUM: Imágenes de la Rebelión de los Gomeros”, editado por la Asociación Tagaragunche.


· Martes 16 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Sala Neruda del Plan de Medianías de La Gomera en Vallehermoso: Presentación y estreno de la película “LA RUTA DEL GOFIO: Historia de la emigración canaria”, producida por la Dirección General de Patrimonio Histórico (Gobierno de Canarias) y dirigida por Manuel Mora Morales.


· Viernes 19 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera: Charla-Conferencia titulada “SAN SEBASTIÁN: PLANEAMIENTO, PROPIEDAD DEL SUELO Y DIFERENCIACIÓN SOCIAL DEL ESPACIO”, a cargo de Luis Jerez Darias, licenciado en Geografía y natural de La Gomera.


· Sábado 20 de noviembre, a partir de la 19.30 horas, en la Casa de la Cultura de Playa de Santiago: Acto de ENTREGA DEL REGATÓN DE HUPALUPA a D. Epifanio Rodríguez “Faño”, en reconocimiento a una vida dedicada por entero al sector pesquero artesanal. El acto contará con la actuación de los grupos Tagonache y Son Gomeros.


· Miércoles 24 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera: Charla-Conferencia titulada “LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN EL TURISMO: EL PATRIMONIO INTANGIBLE”, a cargo de la profesora de la Universidad de Las Palmas Margaret Hart Robertson.


· Jueves 25 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Sala Neruda del Plan de Medianías de La Gomera en Vallehermoso: Presentación y estreno de la película “CON LA MANO EN LA MAR: Al encuentro del Patrimonio Histórico de La Gomera”, producida por la Dirección General de Patrimonio Histórico (Gobierno de Canarias).


· Sábado 27 de noviembre: RUTA HAUTACUPERCHE.


– A las 9.30 horas, Salida a pie de la Ruta Hautacuperche desde la Plaza de Los Aceviños, por el Parque Nacional, hacia la Zona Recreativa de Las Nieves, cercana a la histórica Cueva de Guahedum.

– A las 13.30 horas, en Las Nieves, Recepción a los participantes en la Ruta y Comida de Confraternidad para todos los asistentes.

– A las 17.00 horas, en Las Nieves, CEREMONIA DE ROTURA DEL GÁNIGO, protagonizada por D. Epifanio Rodríguez “Faño” y continuación del día festivo.