TALLER DE BAILES DE LA GOMERA. EL  BAILE  DEL TAMBOR.

CENTRO CULTURAL DE ADEJE  ABRIL DE 2005. IV SEMANA DE FOLCLORE Y TRADICIONES DE ADEJE

Cartel anunciador de los actos El taller de baile

 

El pasado jueves 4 de abril de 2005 en el Centro Cultural de la Villa de Adeje y dentro de la “IV Semana de Folclore y Tradiciones de Adeje”, varios jóvenes de la A.F. Chácaras y Tambores de Guadá impartieron, con gran éxito, un Taller de iniciación al Baile del Tambor.

    La participación fue elevada y sobre todo entusiasta. Las ganas de aprender, y entender el folklore gomero, crearon el ambiente adecuado que facilitó la labor de enseñanza de diferentes mudanzas del Baile del Tambor y del Santo Domingo Gomero. Consiguiendo que los asistentes se impregnaran de la esencia del baile. Al final, después de dos horas y media, satisfacción y camisas empapadas.

    Para nosotros el hecho de que el Taller fuera impartido por jóvenes del Grupo: Adrián Chinea Barrera, Dailos Dorta Barroso y Samuel Chinea Coello, es un motivo de orgullo y satisfacción personal, pues demuestra que somos un colectivo donde diferentes personas pueden asumir responsabilidades como ésta y de hacerlo con solvencia. Supone también el éxito en uno de los planteamientos básicos que siempre hemos perseguido como Grupo, que no es otro que el de formar personas independientes y amantes de nuestras tradiciones, conscientes del valor del legado de nuestros antepasados y capaces (como han demostrado en Adeje) de ser ya brillantes transmisores del mismo.

    Por otro lado nuestro sincero agradecimiento a la Escuela de Folklore de Adeje por haber contado con nosotros para formar parte del excelente programa de unas Jornadas, que tienen clara vocación de ser punteras en Canarias.

         Felicidades por su labor y por habernos hecho sentir como en casa en una experiencia única.

 

 Centro Cultural de la Villa de Adeje Dailos y Luis con un grupo de jóvenes alumnos

 

El calor y el cansancio no pudieron con el entusiasmo