
Ruta del Cedro en La Gomera
La Ruta del Cedro es un sendero circular de 7,2 kilómetros (4,5 millas) de longitud situado en el municipio de Hermigua, en la isla de La Gomera, Islas Canarias. El sendero discurre por un bosque de laurisilva, un tipo de bosque húmedo propio de las Islas Canarias y Macaronesia. El bosque está formado por árboles de gran altura, como el cedro canario, el laurel y el tilo.
Puede interesarte:
Ruta del Cedro en La Gomera
La Ruta del Cedro comienza en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Garajonay, donde se encuentra un pequeño aparcamiento. Desde allí, el sendero se adentra en el bosque de laurisilva, siguiendo el curso del barranco del Cedro. A lo largo del recorrido, se pueden observar numerosos ejemplares de cedro canario, algunos de ellos con más de 500 años de antigüedad.
Puede interesarte:
Bosque de laurisilva
El sendero también pasa por varios miradores desde los que se pueden disfrutar de unas vistas impresionantes del bosque y del barranco. Uno de los miradores más destacados es el Mirador del Cedro, que se encuentra en el punto más alto del recorrido.
Puede interesarte:
Mirador del Cedro
La Ruta del Cedro es un sendero de dificultad media, por lo que es recomendable estar en buena forma física para realizarlo. El tiempo estimado para completar el recorrido es de unas 3 horas.
Cómo llegar
Para llegar al inicio de la Ruta del Cedro, hay que tomar la carretera GM-1 desde San Sebastián de La Gomera. En el municipio de Hermigua, hay que seguir las indicaciones hacia el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Garajonay.
Recomendaciones
- Llevar ropa y calzado cómodo y adecuado para la montaña.
- Llevar agua y comida suficiente para el recorrido.
- No dejar basura en el bosque.
- Respetar la flora y fauna del lugar.
Deja una respuesta